viernes, 15 de marzo de 2013

Germán Girotti: "Vivir a destiempo, historia original que rompe con los esquemas clásicos"

Viernes, 15 de marzo de 2013/ México
"Vivir a destiempo", telenovela estelar de Azteca Trece, no deja de sorprender noche a noche a la audiencia. Cada personaje tiene su propio protagonismo dentro de la historia. Entre ellos se encuentra Julio (Germán Girotti), un chavo que intuye ser adoptado, aunque no se atreve a enfrentar la verdad. Desde MasQueTelenovelas entrevistamos al actor que le da vida.

Argentina vio nacer a Germán Girotti un 22 de abril de 1985. Comenzó sus estudios de actuación en su país natal. Para pagar sus gastos se adentró en el mundo del modelaje. Fue precisamente este el que le llevó a México. Las casualidades de la vida hicieron que terminara estudiando en el centro de educación artística de TV Azteca. Su primer proyecto fue "Bajo el alma". A este le siguieron otros títulos como "A corazón abierto" y participaciones en "La Teniente" y "Los Rey". 

Lleva cinco años viviendo en México, país que le ha abierto las puertas y con el que se siente profundamente agradecido.

Actualmente da vida a Julio en "Vivir a destiempo", telenovela estelar de Azteca Trece que narra una historia original de Eric Vonn.

¿Contento con tu participación en esta historia?
Sí, muy contento. El estar en una producción donde se apuesta a algo diferente, fresco, ágil, donde contamos historias muy cercanas a la gente y desde un estilo realista, con un elenco impecable donde cada quien le otorga un ingrediente muy sabroso y único... el interactuar con actores como Juan Manuel Bernal, Humberto zurita, Edith González, María Reneé Prudencio, Víctor Hugo Martín, Andrea Noli, Verónica Merchant...  es un honor y un placer diario. Ni hablar del elenco juvenil donde todos son excelentes actores y personas. Más que contento, diría feliz.

¿Cómo nos presentarías a Julio?
Julio Montenegro es un joven de gran corazón, un gran hijo, tiene una relación increíble con su madre, y un gran amigo. Tuvo que madurar a la fuerza porque su padre murió cuando él estaba entrando en la adolescencia y tuvo que asumir muchas responsabilidades pronto, por eso siempre trata de aconsejar a Eduardo y no deja que sufra lo que él ya sufrió. Se graduó en la universidad junto con Eduardo y son inseparables. Ha hecho amistad con Daniel, al que trata de apoyar en todo momento.

Hijo modélico, excelente amigo… ¿Hay alguna faceta de Julio que aún no hayamos conocido?
Es un chico simpático y divertido, pero prudente. A veces siente que ya maduró y es todo un hombre hecho y derecho, pero la vida le va a demostrar que todavía le falta mucho por aprender y que a veces los deseos no se pueden controlar.

Al inicio de la telenovela se deja de ver a la audiencia que tu personaje es adoptado, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Él todavía no lo sabe realmente, pero en el fondo siente la verdad, es algo que siempre ha sentido, pero le cuesta indagar ya que su familia siempre le dio todo el amor y tiene miedo de dañar a sus seres queridos si pregunta sobre el tema. Pero la pregunta de sus raíces, de su origen, el porqué lo abandonaron, el sentirse despreciado... siempre lo atormentan en su interior.

Julio está enamorado de Berenice, sin embargo, le deja aparentemente el camino libre a Daniel… se avecina un triángulo amoroso bastante interesante, ¿no?
No sé que pasara, pero a Julio le encanta Berenice, sin embargo, también valora muchísimo la amistad que tiene con Daniel y no quiere que sufra ni que cometa una locura o caiga en una depresión, entonces intenta ayudar a su amigo a ser feliz….pero hay sentimientos que no podrá controlar.

¿Hasta cuándo se calcula que estarán grabando la telenovela?
Todavía no tenemos certeza, pero estimamos que a principios o finales de julio.

¿Qué consideras tú que hace especial a “Vivir a Destiempo”?
Es una historia original que rompe con los esquemas clásicos, es una historia que tiene lógica e inteligencia, donde se ve la pasión , el amor, la ambición la envidia y el deseo desde un lugar muy cercano, donde la gente se siente identificada en cada personaje de la historia, donde no vemos buenos y malos sino personas determinadas por sus experiencias pasadas y circunstancias inmediatas y mediatas.

¿Cómo es la experiencia de grabar con tanto talento?
Increíble, la sensación es como la que debe sentir un deportista que entrenó y soñó toda su vida con llegar a las primeras ligas y finalmente lo consigue.

Fuiste parte de la exitosa producción “A corazón abierto”… ¿Qué recuerdos guardas a día de hoy de este proyecto?
Los mejores recuerdos. Al contestar esta pregunta es inevitable sonreír  porque lo que disfruté, amé y aprendí en "A corazón abierto" estará siempre conmigo. Ese proyecto fue impresionante, contando desde el mes que concurrimos a clases de medicina y de primeros auxilios, hasta la dirección impecable del maestro Quintanilla, con la limpieza y claridad siempre, y ni hablar de los actorazos con los que compartí escena y con algunos comencé una pura amistad.

¿Hacia dónde te gustaría que desfilara tu carrera en un futuro próximo?
Me encantaría seguir por este camino. Comencé con "Bajo el alma", siguió "A corazón abierto", me tocaron participaciones en "La Teniente" y "Los Rey" y ahora "Vivir a destiempo". Lo que venga siempre me ayudará a crecer y si es en proyectos como los que he pasado muchísimo mejor. También uno de mis deseos más grandes es hacer cine. Es algo que todavía tengo pendiente, ya que teatro también hice en mis inicios en Argentina y aquí. El cine todavía no se me ha acercado, pero es algo que buscaré siempre.

Naciste en Argentina, sin embargo, tu carrera actoral la estás desarrollando en México… ¿Qué te llevó a tomar la decisión de dejar tu país?
Comencé mis estudios de actuación en Argentina. Para poder pagar mi renta y mis gastos comencé a modelar. La moda también me dio muchas satisfacciones y fue la que me hizo aterrizar en México, donde por casualidades de la vida terminé estudiando 3 años en el CEFAT, que me dieron todo y me dejaron explorar con mis sentimientos para poder crecer día a día.

¿Qué es lo que más extrañas de Argentina?
Por sobre todas las cosas a mi familia, y eso incluye a mis grandes amigos de toda mi vida, algunas comidas, algunos olores , sabores y colores de mi cultura.

¿Está entre tus planes regresar?
Es algo que siempre quiero, más que nada por mi familia, pero México desde que llegué, hace 5 años, me recibió y me trató de primera y me dio todas las herramientas para llegar a donde estoy hoy y por eso estaré siempre agradecido. Espero poder devolverles todo lo que hicieron por mí esforzándome cada día más para poder llegar a más y más personas con mi trabajo. El saber que a la gente le gusta mi trabajo hace que todos los sacrificios por los cuales pase valgan la pena. Espero más adelante poder interactuar entre los dos países, pero ahora mi vida está aquí.

¿Recuerdas cuándo y cómo fue la primera vez que te pusiste delante de una cámara?
Claro que sí. Fue para un comercial en Argentina y no tuvimos muy buena relación que digamos, pero fue porque yo no la supe tratar como se debía, a la cámara hay que tratarla bien, hay que seducirla, enamorarla y conquistarla, si lo logras será una relación para toda la vida.

Además de actuar, ¿Qué te apasiona hacer en tu tiempo libre?
Me encanta leer, la mayoría novelas, aunque de vez en cuando lo relacionado con la filosofía me atrae mucho. Yo estudié psicología 3 años y medio así que lo relacionado con eso también. Me gusta dibujar y alguna que otra vez escribir. Jugué al básquet 10 años así que siempre que puedo ir a jugar un rato lo hago para despejarme y para revivir preciosos recuerdos.

Para los que no te conozcan, ¿Cómo te definirías en pocas palabras?
Trabajador, prudente y apasionado.

1 comentario:

  1. el es un gran actor y me encanta verlo en esta novela al igual que a carlos marmen exelente

    ResponderEliminar