Una "Nueva Vida" nacerá por el Canal de las Estrellas

Viernes, 8 de marzo de 2013/ México
Este sábado 9 de marzo, Televisa estrena su programa temático dedicado a la maternidad. Cada semana, se emitirá un nuevo capítulo que girará alrededor de la historia de una mujer embarazada y las diferentes maneras de enfrentarse a la llegada de una nueva vida. Nora Salinas protagoniza el primer episodio, escrito por el guionista y escritor Sergio Mendoza.

La actriz se mete en la piel de Clara, una mujer dedicada al hogar, con buenos sentimientos y valores; su vida gira alrededor de sus tres hijos varones y su esposo Fernando (Luis Gatica).

Aunque el sueño de Clara es tener una hija, ella y Fernando deciden luego del nacimiento de Matías, realizarle la operación para ligar sus trompas de Falopio y no volver a embarazarse; todo esto tomando en cuenta lo cansada que Clara está por hacerse cargo de los tres niños y lo difícil que es para Fernando la manutención de su casa. Un par de años después y ya resignada a esta idea, Clara se ve sorprendida ante un retraso de su periodo menstrual; lo cual la lleva a pensar en la posibilidad de tener alguna enfermedad (Quistes en los ovarios). No obstante, el doctor le aclara que sus suposiciones son falsas y le da la gran noticia: Está embarazada por cuarta vez.

Paralelo a esto, Fernando es despedido de su trabajo por un recorte de personal, lo cual complica de forma irremediable su economía. Tanto Clara como Fernando se desconciertan ante la idea de que ella esté embarazada de nuevo pues se esterilizó; pero el médico les explica las razones por las que esto pudo suceder. Había menos de 1% de probabilidad, esto es un milagro.

Asustada con la idea de volver a ser madre, Clara se cuestiona sobre si debe de seguir adelante con el embarazo o interrumpirlo; esto se vuelve más difícil cuando Fernando dice que él preferiría interrumpirlo, pues no están pasando por un buen momento económico y un hijo más solo complicaría las cosas. Clara termina aceptando la voluntad de su esposo y acude a la clínica para realizarse una intervención, pero al estar ahí es conmovida por la historia de una mujer que no puede ser madre, decidiendo no abortar.

Con esto se da una fuerte discusión inicia entre Fernando y Clara; él no quiere que el embarazo continúe y ella defiende la vida de su hijo hasta las ultimas consecuencias. Intentando presionar a su esposa, Fernando abandona su casa y pasa unas semanas en casa de su madre, Martina, quien no está de acuerdo con él y expresa su apoyo a la causa de Clara. Fernando está seguro que dejando que su esposa vea lo difícil y abrumador que es mantener una casa con tres niños, ella lo entenderá y optará por el detener su embarazo. Sin embargo, Clara no se rinde y busca por primera vez en su vida empleo. Es ahí cuando Constantino, su mejor amigo de la universidad, hace acto de presencia ofreciéndole un empleo y despertando los celos de Fernando.

Martina trata de hacer reflexionar a su hijo en más de una ocasión respecto a que lo único que está haciendo con su postura es poner su matrimonio en riesgo; pero Fernando continua argumentando que tener 4 hijos estando él desempleado es una locura. Pese a los intentos constantes que él hace por regresar a casa e inclinar a Clara a detener el embarazo, ella cada vez lo aleja más. Sumado al temor que siente de ser madre otra vez, estar sin su esposo y no fallar a Constantino en la oportunidad de empleo que le ha dado; Clara tiene que lidiar con Brian, Mario y Matías (sus tres hijo), ya que ellos resienten la ausencia de su padre e intentan apoyar a su madre.

Pronto, perder al bebé ya no es más una opción, ha llegado el sexto mes de embarazo y las cosas no han mejorado entre Fernando y Clara. Ahora él se la vive envuelto en celos por Constantino, quien ha apoyado a Clara en lo que va del embarazo. Y por más que ella se esfuerza en aclararle que no existe nada más que amistad entre ellos, Fernando no lo entiende. Es por toda esta situación que Clara se decide a darle un ultimátum: O regresa a casa y se hace responsable con ella de este nuevo bebé, o se divorcian.

Fernando se impacta ante este ultimátum y aconsejado por la buena influencia de su madre, se decide a recuperar a su familia. Como prueba de su cambio de disposición, Fernando acompaña a Clara a realizarse un ultrasonido. En este examen, les dan una gran noticia: Van a tener una niña, una hermosa princesa como habían soñado. Además de esta gran suceso, Fernando recibe una oferta de trabajo, solucionando así sus temores y problemas. Ahora Clara tiene de vuelta a su esposo para esperar con gusto la llegada de su cuarto bebé, una linda niña que llena de esperanza su vida y su matrimonio.

La cita es este sábado 9 de marzo a las 7 de la noche por el Canal de las Estrellas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada